CÓMO CUIDAR TU PIEL A LOS 20

portada blog 2

CÓMO CUIDAR TU PIEL A LOS 20: ¡SIGUE ESTA RUTINA DE BELLEZA!

Puede que acabes de entrar en el club de las veinteañeras, que ya hayas pasado los 25 hace nada, ¡o que estés rozando una edad tan maravillosa y estimulante como la de los 30! Sea cual sea tu caso, que estés leyendo este post del blog de Mary Kay significa que, en el fondo, eres precavida, piensas a largo plazo y quieres empezar a cuidar tu piel a los 20. ¡Y eso, créenos, ya es un paso importantísimo!

Más que nada, porque de los 20 a los 30 se tiende a vivir muy intensamente, experimentamos grandes cambios, personales y profesionales, y la piel comienza a sufrir los primeros signos de la edad. ¿El problema? Que ninguno de esos signos se hace visible en el aspecto facial y, por lo tanto, muchas nos pensamos (te lo decimos por experiencia propia) que aún no han aparecido en nuestro cuerpo. Ahí viene el error.

La parte positiva, eso sí, es que a esta edad hay soluciones. ¡Piensa que empezar a cuidar tu piel a los 20 es la mejor manera de prevenirla frente al envejecimiento! Solo debes tener en cuenta tres factores (limpieza, hidratación y protección), y trabajarlos en una rutina de belleza diaria como la que te propusimos en febrero en la web de Mary Kay. Si no las has visto todavía, hoy te explicamos de nuevo cómo seguirla, ¡y de forma muy sencilla!

Pasos esenciales en tu rutina de cuidado de la piel

 
  • Dos veces al día, utiliza una limpiadora facial (como el gel de la imagen de la derecha, de nuestra línea Botanical Effects®) que no provoque irritaciones, renueve la luminosidad de tu piel y mantenga su hidratación. ¿Por qué es fundamental? La epidermis siempre es la primera en sufrir la contaminación del ambiente, ya vivas en una gran ciudad o en un entorno menos agresivo. Eso, sumado al hecho generalizado de no desmaquillarse correctamente, acabará pronto o tarde dejando huella en el aspecto facial. ¡A no ser que decidas ponerle freno desde ya con una limpiadora!
  • Durante el día, aplica una crema hidratante con protector solar FPS de amplio espectro (en la foto de la derecha puedes ver la crema de nuestra colección Botanical Effects®). Te ayudará a prevenir los efectos del sol en la piel, nutriéndola a lo largo del día. ¿Nuestra sugerencia? Una crema que se absorba rápido y que no sea grasa. 
  • Antes de irte a la cama, jamás te olvides de una crema hidratante de noche con poder antioxidante. Es especialmente útil para combatir los radicales libres y nutrir tu piel mientras duermes.

¿La rutina puedo aplicarla independientemente de la piel que tenga?

¡Ahí has estado rápida, amiga! Es muy importante, por supuesto, que tengas en cuenta cuál es tu tipo de piel, porque no todas se comportan de la misma forma. Por ejemplo, las pieles secas dan la sensación de ser más suaves debido a su finura, pero en ellas se acentúan mucho más las arrugas y las líneas de expresión. Las pieles grasas, en cambio, acostumbran a sufrir brotes de acné incluso más allá de la adolescencia. ¿Un consejo? ¡Nuestras consultoras (aquí encontrarás una muy cerca de donde vivas) pueden estudiar tu tipo de piel! 

rutina

Con ese análisis, tu Consultora de Belleza Mary Kay te dará las claves para cuidar tu piel a los 20. Te ayudará a escoger, por ejemplo, entre la versión para pieles normales/secas y la de pieles mixtas/grasas de nuestro Set Milagroso 3D™ TimeWise® (en la imagen de la izquierda). El set incluye todo lo necesario dentro de la rutina de belleza que arriba te hemos indicado. Una crema limpiadora facial 4 en 1 (elimina el maquillaje al 100% y limpia la piel dándole un aspecto suave y luminoso), una crema de día FPS 30 (proporciona 24 horas de hidratación), una crema de noche (que reduce, además, las líneas de expresión y arrugas) y una crema contorno de ojos

¿Otros aspectos en los que una Consultora de Belleza Mary Kay te puede guiar? Sin duda, en la selección de una base de maquillaje (ella te recomendará una base de maquillaje iluminadora si tu piel es normal/seca, o una base mate en caso de tenerla mixta/grasa). También puedes comentarle todo aquello que te preocupe de tu piel, o directamente lo que te gustaría prevenir a partir de hoy mismo. Porque, a veces, la solución es tan simple como ampliar tu skin care routine e incorporarle productos que incidan, tal y como a continuación te contamos, en cada uno de los problemas. ¿Te sientes identificada en alguno de ellos? 

1. Mi piel luce apagada a los 20. ¿Cómo puedo cuidarla?

En gran medida, la luminosidad depende del colágeno que tu piel produzca de manera natural. La cuestión es que su tasa de producción disminuye 1% al año, provocando que la epidermis adelgace, pierda volumen y desarrolle finas líneas y arrugas, además de reducir su hidratación y la función barrera. ¡Pero que no cunda el pánico! A la hora de cuidar tu piel a los 20, la producción de colágeno se puede reactivar fácilmente con nuestro Sérum Regenerador C + E™ TimeWise®.

¿Qué incluye a nivel de fórmula? Tres poderosas fuentes de Vitamina C y E (como el ácido ascórbico), con las que se potencia el proceso de reparación natural de la piel y se mejora su salud en muy poco tiempo. Esa es la ventaja de los sérums, de los que ya te hemos hablado en nuestro blog. En pocas gotas, un sérum concentra hasta el doble de principios activos que una crema de cara y, al tener una textura líquida, se absorbe mucho más rápido que una crema hidratante. ¡De ahí que pueda llegar a reparar capas de la piel súper profundas!

Por si te preocupan las patas de gallo, otra de las consecuencias que se acentúan con la falta de colágeno, en Mary Kay te sugerimos el Tratamiento de Noche con Retinol TimeWise Repair® Volu-Firm®. Gracias a llevar retinol (vitamina A en forma de activo cosmético), mejora la elasticidad y firmeza facial, rellenando los signos de la edad con un péptido biomimético. ¿Su función al detalle? Estimula el volumen de la piel y ayuda a mantener el ácido hialurónico natural. No lo decimos nosotras, sino las pruebas in vitro por las que han pasado los ingredientes de este maravilloso reafirmante facial. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *